viernes, 27 de diciembre de 2013

Algo sobre mi...

A continuación podéis ver un relato personal donde hablo de mis ideales, todo aquello por lo que estoy en mi día a día , intentando crecer y hacer algo diferente.

Personalmente lo que me motiva día a día en cuanto a lo académico y posiblemente profesional es tener un buen futuro, a nivel de estatus, satisfacción y monetario. Pienso que si eres capaz de conseguir el equilibrio entre estas 3 cosas sientes éxito en tu vida profesional. Creo que es pronto para esto, por el momento no siento éxito en este aspecto porque ni soy enfemero, ni cobro por ello, tampoco estoy seguro de que esta sea mi última parada ni probablemente la única, siento satisfacción en este aspecto porque miro atrás, hace 3 o 4 años cuando estudiaba en el instituto y esta era una de mis metas, verme haciendo trabajos para una asignatura de enfermería o algo relacionado con la salud. Por desgracia estamos en una sociedad de niveles sociales, y en la que todo el mundo está sumergido, con esto hago referencia a lo del estatus social, te lo marcas tu mismo, cada uno tiene un medidor de estatus que puede que se corresponda con el de la sociedad o tenga uno propio, el mío se corresponde con la sociedad en cierta medida pero no en su totalidad, pienso que acabar como enfermero sería un buen estatus social pero no sé si acabará siendo el mío.

En resumen de la académico, me motiva el hecho de ser alguien importante en lo que haga, sentirme valorado por mi mismo y por los míos, intento no conformarme con lo convencional ya que hoy en día casi todo el mundo oferta lo mismo, muy pocas personas tienen un valor añadido característico, la creatividad no está en todas las personas y creo que es algo que puedo desarrollar todavía más aunque me considere creativo.

Por otro lado dejando atrás lo académico hablaré de a nivel de personalidad, cualidades y habilidades, qué me motiva a ser como soy. Mis ideales son bastante claros, me gusta la sinceridad a casi toda costa, me gusta el dialogo, prefiero que me digan algo malo a la cara y sea capaz de corregirlo que me digan mil cosas buenas y no cambie ninguna de ellas. Digo esto porque lo que generalmente es lo que hago yo con la gente, siempre y cuando a quien me dirijo le vaya a servir, es decir, no me sirve de nada ser asertivo y decir lo que pienso (siempre y cuando correctamente y con educación y delicadeza) a un niño de 10 años o una persona con un nivel cultural aparentemente bajo, o simplemente a aquellas personas que a mi sensación no les va a servir de nada que lo sea.
Soy bastante amigable, me gusta agradarle a las personas siendo fiel a mis creencias y mis gustos, siempre hay un margen de adaptabilidad porque no todos somos iguales, pero siempre hay un tipo de trueque entre ambos ( en el caso de que seamos dos) o entre todos ( en el caso de que seamos muchos).


En fin, he hablado de manera resumida una parte de mí que espero que haga reflexionar, habrá gente que se sienta identificada y gente que no, pero eso es bueno, no todos somos iguales ni pensamos igual, sino no habrían valores añadidos. 

1 comentario: